De bajada hasta…

Anoche cayeron gotas de lluvia dejando una estela húmeda para llegar hasta mi lugar del eterno cigarrillo. Tabaco insomne, que alimenta la serenidad cuando lo que está ocurriendo es que el pecho se aprieta y hunde hasta el fondo; el fondo de las cosas que persigue algo de calma en medio de la aceleración repentina.

Un día a la vez, siempre me digo.

Ayer mi espalda sintió una verdadera descarga eléctrica tal, que tuve que detenerme por un rato antes de seguir caminando.

Que es mi sobrepeso, me dicen, que no cierro la boca frente a la comida, comentan, que debo preocuparme por mi salud, que no es la cuestión estética… En fin, cierto que tengo unos kilitos de más, pero, cómo detener la inconmensurable impetuosidad de la ansiedad? y a la vez, cómo defender el derecho a vivir en paz sin tomar alprazolam? Cierto, esos comentarios los hago presente aquí porque más de alguien que se alimente a diario con litio, lamotrigina, quetiapina, olanzapina, ácido valproico, risperidona y etc., sabrán que lidiar con el sobrepeso es cosa que nos incumbe sólo a nosotros.

Respeto profundamente a quienes se cubren de técnicas milenarias para sobrellevar aquello. Yo estuve ahí por un momento. Hoy sólo recurro a la meditación y a dosis de lamotrigina, aripiprazol y paroxetina. Cierto, en más de alguna oportunidad dejé el tratamiento; ya he dicho bastante acerca de lo que creo sobre la psiquiatría tradicional, pero, cuando estuve sin eso fui derecho al psiquiátrico.

Hoy, específicamente este sábado, estoy particularmente irritable, fumando hasta el infinito y procurando que no vean mi rostro algo desfigurado por el desvelo. Total, la lluvia todo lo limpia, incluso la insoportable levedad de(l) ser.

Anuncios

Acerca de Claudia

El año 2006 me diagnosticaron trastorno bipolar y conocí los tratamientos electroconvulsivos. Siguiendo el típico manual, fui diagnosticada tipo I de ciclaje mixto y rápido. Escribo aquí desde agosto del 2012, simplemente para recordarme el sentido que tiene seguir aquí. Mi hija configura gran parte de mi voluntad. eldiariodeunabipolar@gmail.com
Esta entrada fue publicada en ciclaje mixto y rápido, Medicamentos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a De bajada hasta…

  1. Astrology & Health dijo:

    Hola, me gusta tu blog y que expreses todo esto que vives. No entiendo como teniendo trastorno bipolar te dan antidepresivos como la paroxetina que te aumentan los ciclados, y ya sabes, cuanto más arriba, más abajo. la lamotriguina es bastante suave. Quizás podrías pedir segunda opinión, ya que por norma general con un estabilizador deberías de ir bien, tipo acido valpróico o litio, aunque este último da bastantes efectos secundarios, parece lo más efectivo, pero podrías pedirle consejo sobre el depakine. por otro lado por lo que se lee en tu blog pareces más tipo depresiva que otra cosa con algún punto bastante ansioso, hoy dia se tiende a sobrediagnosticar demasiado, yo soy un vivo ejemplo de ello. actualmente estoy rebajandome el depakine poco a poco y voy a empezar una terapia de oligoelementos, entre los cuales se encuentra el litio en dosis muy infinitesimales, es un catalizador que lo que hace es que el cuerpo vuelva a funcionar de forma correcta por si solo. a mi el depakine me bajo de la luna en su día pero ahora vivo en una depresión constante, cosa que no se me quita ni con prozac, así que por eso no creo en los tratamientos ” profilácticos” pues todo cambia y yo ahora mismo estoy eutimico y con antimaniaco entro en depresión, desganado sin ganas de nada, apático, duermo demasiado etc. una vez estamos estabilizados y sabiendo que esto es cíclico ( mas hipomania en primavera verano y mas depresión a partir de la ultima semana de agosto que es cuando empiezan los días a ser más cortos ) deberían de ajustar la medicación o probar a retirar en periodos seguros, por ejemplo, en otoño invierno no creo que nos de una mania y por ende no creo que necesitemos anti maníacos, aunque yo no lo llamo manía, lo llamo ” hiperlucidez”.

    • Claudia dijo:

      Hola…Cierto lo de la paroxetina, eso sí, me dan una dosis bajísima. Por mi biografía y varios ingresos en siquiátricos, me diagnosticaron Tab I, mixto, de ciclaje rápido y asumieron que con el aripiprazol y otras cosas (valproico y otros que ya no tomo) podrían parar eso. No funcionó. El litio me hizo fatal. Lo de la lamotrigina, tomo sólo 400. Dejé otros antisicóticos por mi cuenta, detesto andar sobre medicada. En fin, aunque creo que esto de los “trastornos” es un cuento sociocultural, hasta ahora he logrado mantener una relativa estabilidad, vaya uno a saber por qué. Lo cierto es que tengo mis estrategias para seguir viviendo (meditación, comida relativamente saludable, agenda, bitácora, etc.). Un día a la vez, me digo. Que estés muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s