Si me preguntara cuál es mi estado permanente, diría que de pena efervescente

Eso me preguntaba hace un momento. Cómo definir en pocas palabras cuál es mi estado esencial? Mi pregunta no es simple retórica. Siempre procuro estar consciente de mis emociones, sus causas, desarrollos y consecuencias. Me ha hecho bien hacerlo de esa manera, aunque eso de meterme en las cicatrices que no se borran como que duele, pero qué va, qué más da si de vez en cuando abro a la bestia que tengo dentro.

Abrirme de par en par, mi estrategia, mi modo de afrontar, poner mi frente adelante, mis ojos bien abiertos y, sobre todo, mi voluntad de sentido sobre el vendaval, ha sido, uf! agotador, pero de verdad reconfortante a la hora de sacar las conclusiones del caso.

Ahora mismo, acabo de terminar una labor, de esas que me quitan el sueño y los fines de semana. Llevo semanas durmiendo poco, levantándome antes de que la luz del día se asome por la ventana y antes que siquiera los pájaros la anuncien. Así mismo he trabajado, hiper ansiosa, con ganas de hacerlo y detenerme a la vez, pero operativamente inútil a ratos.

En eso estaba cuando surgió la pregunta. Por un momento dejé que la melancolía circular se explayara, luego que abandonó su turno, permití que la sonrisa eterna diera paso a lo suyo. Y aquí estoy, con la melancolía, austera y misericordiosa, y la intranquilidad ansiosa de vivir y recorrer las calles al unísono de más de 50 mil mujeres marchando por la Alameda. Vaya memorable recuerdo, quedará para siempre en mis mejillas.

Anuncios

Acerca de Claudia

El año 2006 me diagnosticaron trastorno bipolar y conocí los tratamientos electroconvulsivos. Siguiendo el típico manual, fui diagnosticada tipo I de ciclaje mixto y rápido. Escribo aquí desde agosto del 2012, simplemente para recordarme el sentido que tiene seguir aquí. Mi hija configura gran parte de mi voluntad. eldiariodeunabipolar@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Angustiada, Ansiosa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s