De cuando no hay retorno para el sonido

Estoy pensando, más de lo habitual, en lo que llevo de estos días. Todo bien, excepto por tener que apretar los oídos ante gritos ensordecedores.

No es que me afecte significativamente. Qué más puedo pedir? Tengo paz, pero necesito monitorear lo que me ocurrió ayer.

Almorzaba junto a mi familia, la alegría invadía el entorno y quería disfrutar como nunca el vínculo que he recuperado con mi hija. Fueron años de abandono por estar ingresada a cada rato, pero hoy, hoy estamos más cerca que nunca.

De repente, vino un sonido ensordecedor que claramente sólo yo sentí. Me levanté de la mesa, me fui a mi cuarto y tapé mis oídos. Ahí estaba, ese bendito momento en el que voces que me hablaban emergían desde mi calota hasta los pies. No se iban, no decían nada específico. No sé cuánto estuvieron aquí. Traté de dormir, de respirar lento, no alarmarme, pero ahí estaban, codo a codo con mi respiración. Tomo antisicóticos, tal vez ya está en retroceso el efecto, no sé.

Busqué una oreja para hablar de lo que me pasaba; tener pareja es fundamental, sobre todo para que te acompañe precisamente en esos momentos en el que tienes que morderte la lengua para que no se note lo que no se puede ocultar fácilmente.

Como sea, no importa que digan que está trillado hablar de mis estados irregulares, con vaivenes, con todo lo que implica, -no sé si será absolutamente cierto-, convivir con la bipolaridad.

Y aquí estoy, luego de una ducha tibia, vaciando esta sensación de estar sola con todo esto.

Acerca de Claudia

El año 2006 me diagnosticaron trastorno bipolar y conocí los tratamientos electroconvulsivos. Siguiendo el típico manual, fui diagnosticada tipo I de ciclaje mixto y rápido. Escribo aquí desde agosto del 2012, simplemente para recordarme el sentido que tiene seguir aquí. Mi hija configura gran parte de mi voluntad. eldiariodeunabipolar@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Pareja, Sicosis, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

