Temblores

Ayer comencé con breves estertores en el cuerpo. Incliné la barbilla y tiritaba.

En este minuto que estoy sentada, siento que mi cuerpo tiembla y duele. Creo que debe ser la medicación y la fibromialgia, no le doy otra explicación.

Ya me han reducido las dosis, pero sigue. Tal vez es parte de todo eso. Como sea, sé que de alguna manera, placebo o no, tener esos pedacitos químicos han evitado que vaya a parar nuevamente al siquiátrico. Claro, acompañado de todas las cosas que he aprendido a lo largo de estos años.

Como no recordar, muy de vez en cuando, los días en que fuera de mi, me llevaban, casi arrastrando, a un lugar en el que el encierro era parte de los días. Hoy me parecen tan lejanos, pero a la vez, tan llenos de aprendizaje. Como cuando otras internas, compañeras de los días de encierro, me mostraban sus estrategias de sobrevivencia. Algunas más, otras menos, tenían su modo particular de salir de las crisis, así fuera a punta de martillazos. Como olvidar ese día de la revuelta (lo describo bajo la categoría Hospitalización), día en que me paré frente al director del recinto planteando nuestro pliego de peticiones por las malas condiciones de nuestra estadía. En fin, todo eso y mucho más, se ha constituido para mi en fuente de eterno aprendizaje.

Ahora, volviendo a los temblores, me digo ¿qué más da?

 

Acerca de Claudia

El año 2006 me diagnosticaron trastorno bipolar y conocí los tratamientos electroconvulsivos. Siguiendo el típico manual, fui diagnosticada tipo I de ciclaje mixto y rápido. Escribo aquí desde agosto del 2012, simplemente para recordarme el sentido que tiene seguir aquí. Mi hija configura gran parte de mi voluntad. eldiariodeunabipolar@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Fibromialgia, Hospitalización y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

