Nuestra Violeta Parra

Mujer creadora de vida, tejedora de historias… y que ahora vienen a habitar las portadas de diarios, revistas, televisión y falsos homenajes.

Ha sido, ya lo he dicho antes, una de mis referentes y no lo digo solamente por su dolor ante el desgraciado que hundió el puñal en su sien (“El Gavilán”), por su canto de lucha (“La Carta”) o  su carta de despedida (“Gracias a la Vida”). También lo digo por su infinita búsqueda por aprender, desaprender y compartir, a su modo, la creación de sus manos, por insistir e insistir en poner su guitarra al servicio de la justicia.

Biografías más, biografías menos, me quedo con su canto, sus arpilleras y su redoble de tambores, antes de cruzar la puerta lateral.

El Amor

Anuncios

Acerca de Claudia

El año 2006 me diagnosticaron trastorno bipolar y conocí los tratamientos electroconvulsivos. Siguiendo el típico manual, fui diagnosticada tipo I de ciclaje mixto y rápido. Escribo aquí desde agosto del 2012, simplemente para recordarme el sentido que tiene seguir aquí. Mi hija configura gran parte de mi voluntad. eldiariodeunabipolar@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Suicidio, Trastorno bipolar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s